Our WorkEl trabajo a realizar para la implementación de la Acción conjunta JAHEE está estructurado en 8 paquetes de trabajo (WP).

Un WP es un elemento fundamental de la estructura de descomposición del trabajo que permite a la administración de la Acción conjunta definir los pasos necesarios para completar el trabajo. La división del trabajo permite a varios equipos trabajar simultáneamente o secuencialmente en diferentes componentes de la Acción conjunta.

Cada equipo sigue las etapas definidas en el plan del WP y las completa dentro de los plazos establecidos. Cuando todos los equipos hayan terminado su WP individual, toda la Acción conjunta se une y los objetivos se han alcanzado.

Dependiendo del tipo de tareas, se puede hacer una distinción entre el WP de contenido, que se centra en las tareas que conducirán a los resultados de la Acción conjunta (del WP4 al WP8) y los WP horizontales, que están relacionados con la gestión de la Acción conjunta (WP1, WP2 y WP3).

Todos los WP poseen una serie de elementos clave: objetivos, actividades, calendario y etapas fundamentales, resultados y productos, funciones y responsabilidades.

Dividir la Acción conjunta JAHEE en diferentes WP es una forma de administrar los pasos necesarios para completar la Acción conjunta. Por lo tanto, es importante asegurarse de que las tareas de cada WP estén bien integradas dentro del marco más amplio de la Acción conjunta. En este sentido, el papel del WP1 (Coordinador) es fundamental, pero no puede tener éxito sin el apoyo de los líderes de los WP y el compromiso de todos los socios.

Los WP se dividen entre las organizaciones que colaboran en la Acción conjunta, y cada una de estas organizaciones está a cargo de un determinado WP. Además, se especifica cuáles son las tareas que cada uno llevará a cabo y quién lo acompañará, así como la figura dentro de cada organización que será responsable de supervisar la finalización del WP. Sus tareas respectivas están dirigidas a alcanzar ciertos objetivos y producir una serie de productos en fechas específicas.