News

El Registro Nacional Español de Fracturas de Cadera, que recopila información sobre esta lesión frecuente en ancianos a partir de datos de 76 hospitales de todo el país, fue premiado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su contribución a la mejora de los cuidados de la tercera edad.

Tiene como principal objetivo realizar un registro multicéntrico de las características epidemiológicas, clínicas, funcionales y asistenciales de los pacientes con fractura de cadera durante la hospitalización y al mes del alta.
La información obtenida de este registro nos permitirá comparar los resultados de cada hospital participante a lo largo del tiempo, compararnos con otros centros de la misma comunidad y con otros hospitales de España y (puesto que utilizaremos un registro internacional) también con datos a nivel europeo.
Se utilizará la base de datos adaptada de la Frailty Fracture Network (FFN).
La doctora María Pilar Sáez, coordinadora nacional del registro desde su sede en el Instituto de Investigación del Hospital La Paz (Madrid), recogió el galardón en una ceremonia en el Palacio de Naciones de Ginebra.