Events

ADVANTAGE JA junto con el programa de cooperación ESPON 2020 y Age Platform EU van a organizar un workshop en el marco de la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades en Bruselas. El título del workshop será: “Envejecimiento saludable en ciudades y regions: ejemplos que inspiran para enmarcar el future” (Healthy ageing in cities and regions: inspiring examples to frame the future)

El objetivo de este workshop es mostrar por qué algunas políticas de envejecimiento han sido más exitosas que otras y ayudar a las ciudades y regiones europeas a tener acceso al potencial que los mayores representan, al tiempo que se superan las restricciones y retos que el entorno urbano a menudo genera a los ciudadanos más mayores. El workshop guiará a los asistentes a través de ejemplos inspiradores sobre cómo aumentar el envejecimiento saludable y desarrollar ciudades y comunidades amigables para el mayor.
El líder del paquete de trabajo 2 de comunicación (Regione Marche, Italia) y la Secretaría técnica de ADVANTAGE JA han gestionado formalmente la solicitud para participar.